mayorista-de-componentes-informaticos

Derecho de retirada

Política de Devolución / Derecho de Retirada

La presente Política de Devolución / Derecho de retirada regulan estos en el sitio Web www.unique-way.com (en adelante “el Sitio Web”), de la que Unique Way S.L.  (de ahora en adelante LA EMPRESA) con Número de Identificación Fiscal B19301159 y domicilio en C/ Tejido 3, nave 33 Pol.Ind. Miralcampo Azuqueca de Henares 19200 Guadalajara (España)

Todos los productos comprados en “el Sitio Web”, podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días naturales (14 días a partir de entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa del Consumidor), contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Informar antes de 7 días naturales (14 días a partir de entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa del Consumidor) desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a administracion@unique-way.com o mediante el formulario de atención al cliente.
2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

 

Desistimiento:

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc…), así como los siguientes consumibles que hayan sido desprecintados, grabaciones sonoras y de video, discos y de programas informáticos.

LA EMPRESA se reserva el derecho de no aceptar la devolución.

Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 7 días hábiles (14 días a partir de entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa del Consumidor) a contar desde la fecha de recepción para devolverlo. Antes de realizar cualquier tipo de devolución, debe llamar a nuestro teléfono de atención en el 949 03 09 93 o e-mail a administracion@unique-way.com para agilizar los trámites posteriores.

Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios (drivers, manuales, cables, etc.). Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la devolución.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán abonados.

Recibirá el reintegro del importe en el mismo soporte en que realizó el pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito).

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a LA EMPRESA, el Cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

 

Lugar y forma de la entrega:

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta, que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

 

IMPORTANTE:

En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido o consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a LA EMPRESA  en el plazo máximo de 24 horas por escrito (e-mail al administracion@unique-way.com), mediante el servicio de atención al cliente publicado en el Sitio Web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de LA EMPRESA  por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago, excepto los gastos de envío y los de reexpedición (devolución).

LA EMPRESA servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos, salvo acuerdo en su caso.

 

Entrega de productos de grandes dimensiones o pesos:

Productos de gran tamaño o peso, como equipos termosifónicos, módulos fotovoltaicos, baterías, acumuladores, farolas, etc…, se entregarán en el portal, garaje o nave transitables, no se subirán a los pisos o almacenes en altura.

 

Recogida de devoluciones:

La recogida de devoluciones de productos de grandes dimensiones o pesos, tendrá lugar en el mismo lugar que la entrega. Es decir en el portal, garaje o nave transitables, no se recogerán de los pisos o almacenes en altura.

“Estas Políticas de Devolución / Derecho de Retirada se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de LA EMPRESA.”.